Beatriz Calles, directora del Fashion Week México, informó que el evento inicia, este lunes 13 de abril, con el foro de ideas, ya que el Fashion Week se dividió en dos secciones: una de conocimiento y la otra de moda. Calles explicó que, en la parte de conocimientos, para ellos es muy importante atender las necesidades de los alumnos, quienes son el futuro de la industria.
El evento dará inicio a las 16:00 horas, en el teatro orientación, con una serie de conferencias y pláticas de personalidades de la moda importantes, que serían de difícil acceso para un alumno.
“El contenido va a ser un grupo de directoras de las principales universidades de diseño de México, nos vana estar explicando cómo están ellas preparando a los alumnos para que enfrenten los grandes retos a los que se encuentran saliendo de las escuelas”, dijo Calles.
Dentro de los diseñadores que estarán en el evento están: Pineda Covalin, Benito Santos, Alejandra Quesada, Malafacha, por mencionar algunos.
Fashion Week México sin American Express
Al parecer, este año, American Express no participará en la plataforma de moda, la cual apoyaba desde hace varios años como el segundo patrocinador más importante.
Dentro de las novedades para esta edición, destaca la primer pasarela de Guess en el país con Paul y Maurice Marciano como invitados especiales. Otra de las visitas especiales será de la Rosa Tous, quien ya se presentó el año pasado. En esta ocasión, Tous pretende mostrar su última colección sobre la pasarela.
La Fórmula 1
MBFWMx además presentará, de la mano del talentoso fotógrafo newyorkino Collier Schorr, la campaña “campeones de la moda”, que reune a los campeones de la F1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg con la top model Dree Hemingway, quien lanzará el nuevo deportivo de lujo de Mercedes: el AMG-GT.
Beatriz Calles comentó que lo que hace falta a la moda nacional son consumidores, ya que a partir del Tratado de Libre Comercio (TLC), cuando llegaron todas lar marcas internacionales a un país “malinchista” de esencia, le pegó fuerte a la moda nacional, lo cual se vio como un reto a tener moda.