Pespuntes festivaleros
¡Súbele al volumen! La nueva colección H&M Loves Coachella tiene todo para ponerte en onda. (Foto: Cortesía de la marca )
Porque amamos la música… ¡Y la moda! Cuando inició en 1999, el festival de Coachella contaba con un par de escenarios y una carpa para bailar. Los boletos costaban 65 dólares. Unos cuantos puestos polvorientos vendían hot dogs y refrescos. Era el fin del movimiento grunge y el inicio de un nuevo milenio, y se trataba básicamente de música durante todo un fin de semana. Hoy, los boletos (que se agotan casi en cuanto salen a la venta) superan los 430 dólares, abundan los menús gourmet, los paquetes VIP y decenas de compañías se han “subido al tren”, convirtiendo el festival –ahora en una versión extendida de dos fines de semana consecutivos– en un punto de concentración comercial.
Así pues, el cocktail social y musical es bastante atractivo, y el acontecimiento resulta el pretexto perfecto para pasarla bien, ligar y, ¡por supuesto!, presumir un buen look. Pensando en ello, el gigante sueco H&M, que ha sido patrocinador oficial del festival desde hace años, decidió idear una propuesta vestimentaria con una doble función: cubrir las necesidades de los asistentes y, al mismo tiempo, capturar la esencia del suceso.
“Esta edición especial trae a la vida el espíritu del festival, tanto para quienes lo viven en Indio, California, como para aquellos que se encuentran en algún otro punto del mundo”, afirma Ann-Sofie Johansson, jefa de diseño y nuevos desarrollos de la marca. La línea, con penetración de venta a nivel mundial en tiendas y vía online, cuenta con prendas de precios accesibles. Los flecos, las túnicas estampadas, los crop tops, las coronas de flores, los shorts, los estampados estilo navajo y los encajes son algunos de los rasgos indispensables que brillan con intensidad en esta antología. Lo mejor de todo: aun cuando termine el festival, ¡los diseños tienen pass-along para el verano!