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Pespuntes festivaleros

BERNARDO HERNÁNDEZ| El Universal
17:49Viernes 10 de abril de 2015

¡Súbele al volumen! La nueva colección H&M Loves Coachella tiene todo para ponerte en onda. (Foto: Cortesía de la marca )

Apodérate del look perfecto para entrar en sintonía con The Coachella Valley Music and Arts Festival. ¿Quién dijo que la música sólo se lleva por dentro?

¿Que te pondrías pare ver a AC/DC, alt-J, Interpol, Alesso, Nero, Jack White, The Weeknd, Ratatat, Hozier, Florence & the Machine, Drake, Kaskade, Ryan Adams y David Guetta? No está nada fácil, ¿verdad? Pues bien, para ahorrarte una crisis nerviosa y una considerable jaqueca, el sello que piensa en todo –sí, H&M–, ni tardo ni perezoso se dio a la tarea de crear una colección llamada H&M Loves Coachella.

Porque amamos la música… ¡Y la moda! Cuando inició en 1999, el festival de Coachella contaba con un par de escenarios y una carpa para bailar. Los boletos costaban 65 dólares. Unos cuantos puestos polvorientos vendían hot dogs y refrescos. Era el fin del movimiento grunge y el inicio de un nuevo milenio, y se trataba básicamente de música durante todo un fin de semana. Hoy, los boletos (que se agotan casi en cuanto salen a la venta) superan los 430 dólares, abundan los menús gourmet, los paquetes VIP y decenas de compañías se han “subido al tren”, convirtiendo el festival –ahora en una versión extendida de dos fines de semana consecutivos– en un punto de concentración comercial.
Rock alternativo, hip hop, electrónica y una atractiva combinación de estos géneros y otros más forman parte del éxito de un punto de encuentro para jóvenes de muchas partes del mundo quienes, aunque sea de lejecitos, pueden ver cómo “rockean” los ricos y famosos que se han apoderado de este espacio.

Así pues, el cocktail social y musical es bastante atractivo, y el acontecimiento  resulta el pretexto perfecto para pasarla bien, ligar y, ¡por supuesto!, presumir un buen look. Pensando en ello, el gigante sueco H&M, que ha sido patrocinador oficial del festival desde hace años, decidió idear una propuesta vestimentaria con una doble función: cubrir las necesidades de los asistentes y, al mismo tiempo, capturar la esencia del suceso.

“Esta edición especial trae a la vida el espíritu del festival, tanto para quienes lo viven en Indio, California, como para aquellos que se encuentran en algún otro punto del mundo”, afirma Ann-Sofie Johansson, jefa de diseño y nuevos desarrollos de la marca. La línea, con penetración de venta a nivel mundial en tiendas y vía online, cuenta con prendas de precios accesibles. Los flecos, las túnicas estampadas, los crop tops, las coronas de flores, los shorts, los estampados estilo navajo y los encajes son algunos de los rasgos indispensables que brillan con intensidad en esta antología. Lo mejor de todo: aun cuando termine el festival, ¡los diseños tienen pass-along para el verano!



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