aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué hacer? Mi cabello perdió brillo

Miguel Ángel Dionicio| El Universal
15:33Martes 07 de abril de 2015

Algunos consejos que te permitirán recuperar el brillo de tu cabello. (Foto: Archivo )

Motivos por los cuales no tienes el mismo cabello de antes

Factores como una exposición prolongada al sol, el uso de planchas y químicos alteran el estado del pelo, alterando inevitablemente su luminosidad.

El pelo brilla porque refleja la luz que incide en él, esa es la razón. Elementos como la forma y el color de los mechones, influyen para el nivel de luz que éste adquiera. Por ello, es usual observar que una melena clara y lisa brille más que una oscura, sobre todo si se encuentra rizada, ya que su cutícula tiene una superficie rugosa y no refleja tanto la luz.

Sin embargo, ¿por qué desaparece el brillo del cabello? Ocurre hay alguna alteración en la cutícula, que es la capa superficial del pelo. Este cambio puede ocurrir por diversos situaciones, una de ellas puede ser la ingesta de algún medicamento. No obstante, la mayoría de las veces la opacidad en los mechones  es consecuencia del estilo de vida.

"Costumbres como usar tintes y planchas hacen que las cutículas se abran. Y cuanto más rugosa es la superficie menos brillará", explica Ana Menéndez, especialista capilar del Instituto Médico Dermatológico.

Soluciones cosméticas

Una vez que se ha perdido la luminosidad del cabello, éste se puede recuperar con ciertos productos específicos que alimenten el folículo piloso.

Existe una amplia variedad e cosméticos destinados  a recuperar el brillo del pelo, ya sea en forma de serum, aceites, elixires, lacas...Muchos son productos de acabado, y la mayoría se basa en la queratina, una proteína muy flexible que aporta forma y estructura al pelo.


Soluciones naturales

Si además de los productos cosméticos incluyes en tu alimentación cereales, carne, pescado, zanahorias o espinacas, ayudarán a que las condiciones del cabello mejoren, además  de aumentar el brillo de tu cabello ya que contienen vitaminas  C, E, y A, esenciales para un cabello sano.



Ver más @de_ultima
comentarios
0