aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario recordará a José María Pérez Gay

Redacción| El Universal
19:29MÉXICO | Viernes 30 de agosto de 2013
Prez Gay destac por su identificacin con las vctimas de injusticias sociales y su pasin por la

PORTADA. Pérez Gay destacó por su identificación con las víctimas de injusticias sociales y su pasión por la culturas germánicas. (Foto: Especial )

El suplemento cultural presentará textos de Juan Ramón de la Fuente, Rolando Cordera Campos, María Cristina García Cepeda, entre otros, en torno a la obra del escritor y diplomático

Este domingo se publicará el número 15 de Confabulario con un especial dedicado al escritor y diplomático José María Pérez Gay.

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL presentará un ensayo en el que Juan Ramón de la Fuente escribe sobre la conciencia ética que guió la reflexión y la ficción de Pérez Gay.

El número de esta semana también contará con remembranzas de Rolando Cordera Campos, Héctor Vasconcelos, Héctor Orestes Aguilar, Raquel Serur y María Cristina García Cepeda. La filiación política de Pérez Gay, resultado de un largo proceso de identificación con las víctimas de las injusticias sociales, y su pasión por la culturas germánicas son algunos de los temas que se abordan en estos textos.

Confabulario contará además con poemas de Francisco Meza Sánchez y con críticas de la exposición "Leonora Carrington y sus animales fantásticos" y de la puesta en escena de "Noreste", dirigida por Ignacio Flores de la Lama.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0