aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario celebrará la obra de Elena Garro

Redacción| El Universal
19:13MÉXICO | Viernes 23 de agosto de 2013
El suplemento cultural  presentar un texto de Rafael Lemus en el que analiza

ENSAYO. El suplemento cultural presentará un texto de Rafael Lemus en el que analiza "Los recuerdos del porvenir", la obra maestra de Garro. (Foto: Especial )

El suplemento cultural abordará este domingo las obras emblemáticas de la novelista, cuentista y dramaturga mexicana, con motivo de los 15 años de su muerte

El número 14 de Confabulario, que se publica este domingo, estará dedicado a la novelista, cuentista y dramaturga Elena Garro, a 15 años de su muerte.

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL presentará un texto en el que el ensayista Rafael Lemus analiza desde una dimensión política "Los recuerdos del porvenir", la obra maestra de Garro, de cuya publicación se cumplirán 50 años en noviembre próximo. Esta obra, afirma el crítico literario, deja claro que sólo con la efervescencia civil y la expresión permanente del disenso puede combatirse a la dominación militar y económica.

Confabulario contará también con un artículo de la estudiosa Lucía Melgar, quien aborda la crítica a la Revolución mexicana y al estado posrevolucionario que hace Garro en "Los recuerdos del porvenir". Un ensayo de Héctor Orestes Aguilar tratará del influjo que recibió esta narradora de los escritores y filósofos alemanes que formaron parte de la llamada Revolución Conservadora. La escritura para la escena de Garro también será abordada en un texto del dramaturgo y director David Olguín.

El suplemento de esta semana presentará además críticas de la película "Only God Forgives", del cineasta danés Nicolas Winding Refn, y de la obra de teatro "Los ingrávidos", dirigida por Fernando Bonilla.

En la versión digital del suplemento, además de otras reflexiones en torno de la obra de Elena Garro, se podrá leer un ensayo del poeta y ensayista Jorge Fernández Granados sobre la obra del escritor colombiano Álvaro Mutis, a propósito de las nueve décadas de vida que cumplirá este domingo.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0