aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario presentará cuento inédito de Fadanelli

Redacción| El Universal
18:01MÉXICO | Viernes 19 de julio de 2013
Con

Cuento. Con "El espía en Ginebra", Fadanelli demuestra sus dotes fabuladoras, su dominio de la ironía y la fina observación de la existencia actual. (Foto: Especial )

El suplemento cultural presentará además un adelanto del libro "Carver Country", una crónica de Álvaro Enrigue y la historia de un comunista mexicano que pasó 20 en prisión en la URSS

El noveno número de Confabulario, que se publica este domingo, presentará un cuento inédito de Guillermo Fadanelli. La vida contemplativa de un escritor, su afición etílica, la belleza de su mujer y el hábito lector de un vecino son los elementos de este relato, en el que el autor demuestra sus dotes fabuladoras, su dominio de la ironía y la fina observación de la existencia actual.

El suplemento cultural también contará con un adelanto del libro "Carver Country", que incluye textos de Raymond Carver y fotografías de Bob Adelman, y se pondrá en circulación los próximos días.

Confabulario presentará además una crónica del juego de las estrellas del beisbol estadounidense, que se llevó a cabo el martes en Nueva York. En esta crónica, el escritor Álvaro Enrigue relata los incidentes chispeantes y emotivos de una de las mayores tradiciones de Estados Unidos.

El número de esta semana también incluirá un reportaje en el que se cuenta la historia de Evelio Vadillo, un comunista mexicano que pasó 20 en prisión en la URSS, acusado de disentir del régimen de Stalin. Este texto periodístico es resultado de una detallada investigación documental realizada en el Archivo General de la Nación y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Confabulario contará además con críticas del libro "Dinero para la cultura", de Gabriel Zaid; de la película "Tú y yo", de Bernardo Bertolucci; de la obra de teatro "El final", de Samuel Beckett, y del festival de música Sonoro 2013.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0