aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario dedica su edición a Roberto Bolaño

Redacción| El Universal
18:27MÉXICO | Viernes 12 de julio de 2013
Publicaremos un fragmento de

Bolaño. Publicaremos un fragmento de "Reinventar el amor", uno de los primeros poemas que el chileno publicó en México. (Foto: Especial )

El suplemento cultural ofrecerá una reflexión sobre la obra poética del chileno, un ensayo sobre el narcotráfico en la novela "2666" y un repaso por las películas del género "kaiju"

Este domingo se publica el octavo número de Confabulario, con un especial dedicado a los inicios de Roberto Bolaño, cuyo décimo aniversario luctuoso se cumple este 15 de julio.

El suplemento cultural presentará una reflexión sobre la obra poética del autor chileno, quien se consideraba mejor poeta que narrador y estaba convencido de que la poesía se vive, puede y debe transformar el mundo.

Confabulario también incluirá un texto sobre la estancia de Bolaño en México, donde se forjó como escritor y lector voraz, y dio sus primeros pasos como poeta. Este número presentara además un fragmento de "Reinventar el amor", uno de los primeros poemas que el chileno publicó en México.

Del fenómeno en ventas en el que se ha convertido la obra de Bolaño en los países de habla hispana, habla el editor Jorge Herralde en entrevista; mientras que Barbara Epler, primera editora de Bolaño en Estados Unidos, cuenta en un texto cómo y por qué la obra del chileno conquistó a ese país.

El octavo número del suplemento dominical presentará además un ensayo sobre el narcotráfico en la novela "2666", la cual es una de las pocas que ha logrado narrar este fenómeno más allá del cliché y del discurso del Estado.

Confabulario contará también con críticas del libro "El arte nuevo de hacer libros", de Ulises Carrión, de la obra de teatro "El ruido de los huesos que crujen", de Suzanne Lebeau, así como un repaso por las películas que pertenecen al género cinematográfico "kaiju", a propósito de la nueva película de Guillermo del Toro, "Pacific Rim".

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0