aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario dedica edición al escritor Raymond Carver

Redacción| El Universal
19:07MÉXICO | Viernes 02 de agosto de 2013
El suplemento incluir tambin una entrevista con Tess Gallagher, la poeta y ensayista con la que Ra

CONFABULARIO. El suplemento incluirá también una entrevista con Tess Gallagher, la poeta y ensayista con la que Raymond pasó los últimos 10 años de su vida. (Foto: Especial )

El suplemento dominical presentará un ensayo de Mauricio Montiel Figueiras en torno al autor estadounidense y una reflexión sobre la influencia que recibió de Antón Chéjov

Este domingo se publica el número 11 de Confabulario con un especial dedicado al escritor estadounidense Raymond Carver, a quien recordamos a 25 años de su muerte.

El suplemento cultural de esta semana presentará un ensayo en el que Mauricio Montiel Figueiras explora la analogías que hay entre la pintura de Edward Hopper y la literatura de Carver.

El número 11 de Confabulario también incluirá una reflexión sobre la influencia de Antón Chéjov en Carver; un texto sobre la relación entre Carver y su editor Gordon Lish, quien se ha reclamado coautor de varios de sus relatos; así como una entrevista con Tess Gallagher, la poeta y ensayista con la que Raymond pasó los últimos 10 años de su vida.

Confabulario presentará además críticas del libro "El cansancio ajeno. Poesía completa", de Vasko Popa; de la película "Clip", de Maja Milos; de la función de danza de la compañía japonesa Sankai Juku en el Palacio de Bellas Artes, y de la interpretación de "De aquí a la veleta", de Javier Álvarez, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0