aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario recuerda a Buñuel a 30 años de su muerte

Redacción| El Universal
17:25MÉXICO | Viernes 26 de julio de 2013
El suplemento abordar la vigencia de

Cinta. El suplemento abordará la vigencia de "Viridiana", la película rechazada por el Vaticano y censurada por Franco hace 52 años. (Foto: Especial )

Presentará una entrevista con el actor que dio vida a "Pedro" en "Los olvidados", tres ensayos sobre la obra del cineasta y la historia sobre el enigmático paradero de sus restos

Este domingo se publica el décimo número de Confabulario con un especial dedicado a Luis Buñuel, cuyo 30 aniversario luctuoso se cumple este 29 de julio.

Confabulario rastreó al actor que dio vida a "Pedro", el protagonista infantil de "Los olvidados", quien tras alcanzar la fama con esa película estrenada en 1950 se alejó de los reflectores.

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL presentará también la historia surrealista de los restos de Luis Bañuel, cuyo paradero nadie sabe con certeza.

El décimo número presentará además tres ensayos sobre la obra de este maestro del cine. Uno aborda la vigencia de "Viridiana", la película rechazada por el Vaticano y censurada por Franco hace 52 años. Otro examina la estética buñuelina, la vocación de espía del director de "Un perro andaluz". El tercer ensayo se centra en el Buñuel provocador, en el cineasta que a lo largo de su filmografía cuestionó valores morales, convenciones sociales y paradigmas religiosos.

Confabulario contará además con críticas del libro "La trama nupcial", de Jeffrey Eugenides; de la función de danza "Sueño de una noche de verano", a cargo del Ballet Carmen Roche, y de la exposición "Bybood-booboot", del artista Marco Tulio Lamoyi.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0