aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario dedica edición al debate sobre mariguana

Redacción| El Universal
18:44Ciudad de México | Viernes 16 de agosto de 2013
Portada del suplemento cultural dominical de EL UNIVERSAL

MARIGUANA Portada del suplemento cultural dominical de EL UNIVERSAL. (Foto: Especial )

Sitios Relacionados:

En el suplemento cultural de EL UNIVERSAL, el editor y periodista Hugo Vargas da cuenta de cómo inició la prohibición de drogas en México

El número 13 de Confabulario, que se publica este domingo, presentará una serie de reflexiones en torno de un tema muy debatido en la actualidad mexicana: la posible legalización de la mariguana.

El suplemento cultural de esta semana se convertirá en un foro de discusión en el que tendrán cabida diversos puntos de vista.

Políticos, intelectuales, académicos, médicos, abogados, internacionalistas y representantes de la sociedad civil presentan sus argumentos sobre la conveniencia o los perjuicios que consideran traería consigo la despenalización de la producción, tráfico y venta de la mariguana.


Desde la perspectiva del gobierno federal, de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal escriben Roberto Campa, Francisco Arroyo y Manuel Granados.

Ex funcionarios como Fernando Gómez-Mont, Pedro Aspe Armella y Jorge G. Castañeda, y el escritor Héctor Aguilar Camín también comparten su punto de vista sobre el tema, desde aristas sociopolíticas y económicas y de cara a la situación internacional.

El suplemento cultural de esta semana contará además con una investigación histórica en la que el editor y periodista Hugo Vargas da cuenta de cómo inició la prohibición de drogas en México, además de un recuento de Juan Carlos Ramírez-Pimienta, investigador de San Diego State University, de las referencias más representativas al consumo de la cannabis en el cancionero popular mexicano, desde "La cucaracha" hasta ejemplos recientes del narcocorrido "pesado".

ml



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0