aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforzarán operativos 'Rastrillo' en el DF

Fanny Ruiz| El Universal
15:38Ciudad de México | Martes 22 de abril de 2014
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que la vigilancia continuará porque ha dado buenos resultados y agregó que habrá rondines a pie en lugares donde no se puede entrar con las patrullas

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, anunció que reforzarán los Operativos Rastrillo, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva en diferentes partes de la ciudad.

"Ha dado frutos el Operativo Rastrillo. El 1 de junio del año pasado iniciamos este operativo en virtud de que nos dimos cuenta de que había algunas colonias, algunos puntos en específico, donde con una, dos o tres patrullas era complicado detener a múltiples personas que estaban alcoholizándose o consumiendo drogas y necesitábamos entrar con una fuerza importante de 200 hasta 400 elementos", mencionó.

Rodríguez Almeida informó que de junio a la fecha, van más de 50 mil detenidos. Detalló que del 1 de enero enero al 10 de abril fueron aseguradas por justicia cívica y por delitos de alto impacto más de 27 mil personas.

"Hemos asegurado drogas, personas ingiriendo en vía pública, principalmente", comentó.

Dijo que en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán es donde más aprehensiones ha habido.

Aclaró que los rondines de vigilancia continuarán porque han dado buenos resultados y en las zonas donde no entran las patrullas como unidades habitacionales, andadores y callejones habrá vigilancia pie tierra.

ahc



comentarios
0