aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera ve menos robos en el DF por Escudo Centro

Notimex| El Universal
18:01CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de marzo de 2014
El jefe de gobierno capitalino participó en el Seminario sobre la Violencia en México; afirma que con el programa de seguridad se han logrado importantes detenciones

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con el programa Escudo Centro se han reforzado los accesos carreteros a la ciudad y se han logrado importantes detenciones, sobre todo de personas relacionadas a la portación de armas.

Durante el Seminario sobre la Violencia en México impartido en el Colegio de México, el mandatario reveló que también se ha logrado una reducción en el número de robos de vehículos y se trabaja contra la impunidad en la comisión de delitos como homicidio y lesiones.

Al respecto un ponente señaló que uno de los problemas más graves en el Distrito Federal es la impunidad, a lo que el gobernante comentó que se deben seguir perfeccionando las acciones para reducir y erradicar la falta de castigo a acciones ilícitas en todos sus ámbitos.

En el encuentro moderado por el académico Lorenzo Meyer, el jefe de gobierno reiteró que no se tiene registrada la presencia de cárteles de la delincuencia asentados en la urbe, ya que de acuerdo con lo dicho por líderes del narcotráfico, en la capital del país "se dificulta su operación" .

En cuanto a la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa reiteró que lo principal es la seguridad de los usuarios y señaló que el director general de ese sistema de transporte, Joel Ortega Cuevas, es el encargado de informar sobre los trabajos de rehabilitación en la llamada Línea Dorada.

Durante su intervención fue interrumpido por varias personas que se identificaron como estudiantes de otras instituciones y que con pancartas protestaron contra el aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; fue necesario suspender por unos minutos la conferencia hasta que se retiraron del recinto.

Al término de la exposición otra mujer, quien dijo que es "víctima del Hospital Central de Oriente", solicitó al mandatario local que dé instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que "se resuelva su problema".

cr/rcr

 



comentarios
0