aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Programa Escudo Centro está vigente: Mancera

Notimex| El Universal
17:48Ciudad de México | Martes 08 de abril de 2014
Consider que las diferentes entidades del centro del pas tambin hacen acciones propias de reforza

Incrementan vigilancia Consideró que las diferentes entidades del centro del país también hacen acciones propias de reforzamiento de la seguridad, por lo que la ciudad de México ha tomado cartas en el asunto. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El mandatario recalcó que como parte de esta iniciativa se mantiene una operatividad diaria y se tiene una red de comunicación inmediata con las entidades vecinas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el programa de seguridad denominado Escudo Centro permanece vigente y "es algo que debe funcionar".

El mandatario local reconoció que existen situaciones particulares que "hacen presión en diferentes estados, que pueden repercutir, eso ha sido una advertencia. La ciudad de México ha tomado cartas en el asunto".

Agregó que por este motivo su administración mantiene también en operación el programa denominado "Escudo Ciudad de México", y consideró que las diferentes entidades del centro del país también hacen acciones propias de reforzamiento de la seguridad.

Manifestó, en conferencia de prensa, que como parte del programa Escudo Centro se mantiene una operatividad diaria y se tiene una red de comunicación inmediata con las entidades vecinas, además de que contribuye a las acciones en materia de protección civil.

En otro tema, Mancera Espinosa, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene la instrucción de hacer una "investigación rigurosa" en torno al caso del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Añadió que se agotarán todas las partes de esta investigación donde no se permitirá la impunidad, toda vez que en su administración "siempre vamos a estar apoyando a la mujeres".

ahc



comentarios
0