aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implementan operativo 'Rastrillo' en la Doctores

Fanny Ruiz| El Universal
13:34Ciudad de México | Martes 22 de abril de 2014
El despliegue policial, en el que participaron 400 uniformados, tiene la finalidad de reducir la inc

El despliegue policial, en el que participaron 400 uniformados, tiene la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la zona. (Foto: Fernando Ramírez )

La SSPDF busca reducir la delincuencia, además el retiro vehículos que obstruyan la vía pública y el arresto de quien sea sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un Operativo Rastrillo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, luego de que este medio publicó que en la zona incrementaron los robos de autopartes.

"Vamos a hacer un operativo en la colonia Obrera, ya que hoy fue muy señalado que ahí se han suscitado eventos y circunstancias. También vamos a la Doctores donde también se han realizado diversos operativos, creemos que es el momento de apretar fuerte en esa zona, para que no se nos vaya a desbordar la delincuencia", comentó el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

El despliegue policial, en el que participaron 400 uniformados, tiene la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la zona; además, se retirarán vehículos y enseres que obstruyan la vía pública y quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes o consumiendo estupefacientes en la calle serán remitidos al Juez Cívico.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de hoy que en la calle Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia Obrera, roban piezas de vehículos después de las 5 de la tarde.

De acuerdo con los vecinos, los ladrones se roban las llantas, espejos, retrovisores, autoestereos y focos de los autos que permanecen estacionados en la calle por más de 15 minutos.

Además, comentaron que en la colonia hay automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos y que apartan los sitios de estacionamiento con piedras, botes de agua y cadenas.

Rodríguez Almeida aseguró que la acción preventiva reforzará la seguridad y ayudará a mantener los delitos a la baja.

"En los ocho sectores de la delegación Cuauhtémoc los delitos están a la baja, hay un menos 18.1 por ciento respecto de la incidencia delictiva del año pasado; en la Asturias hay un menos cinco por ciento y no queremos que se nos vaya a pasar a otro tipo de saldo, por ello implementamos este dispositivo", explicó.

ahc



comentarios
0