aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. "En la Obrera desvalijan autos en 15 minutos"

David Fuentes| El Universal
Martes 22 de abril de 2014
<b> Crnica. </b>

TÉCNICAS. Los colonos, a la hora de dejar sus autos estacionados en la calle, “desarman” las unidades para evitar que los ladrones se lleven las autopartes . (Foto: DAVID FUENTES EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Vecinos de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, de la colonia Obrera, se quejan de los constantes robos de piezas de vehículos.

Según sus testimonios, si una unidad permanece más de 15 minutos estacionada en esa calle, después de las cinco de la tarde, los ladrones la dejan “en el puro cascarón”, es decir, la desvalijan,

“Se roban todo: las llantas, espejos retrovisores, autoestereos, focos y hasta la llanta de refacción”, refirieron los colonos.

Hartos de esta situación, los habitantes ahora desarman sus vehículos para que las autopartes más valiosas no desaparezcan.

“Aquí es como de película. Todos los días se roban una batería y en 10 minutos desvalijan cualquier carro, por eso amarramos los cofres y cajuelas con cadenas para que no las abran, pero aun así, hacen lo que quieren”, dice Ramiro, hojalatero de la zona.

A este problema se suman el hecho de que algunos vecinos se apropien del espacio público. Son constantes las peleas por los lugares de estacionamiento.

Piedras, botes de agua y cadenas son algunas de las herramientas empleadas por algunos habitantes de la calle para garantizar un espacio de estacionamiento. Otro optan por subir sus vehículos a las banquetas.

Las patrullas tampoco pasan por esta calle y ello ha provocado que al menos, en dos ocasiones, los vecinos hayan golpeado brutalmente a delincuentes que fueron sorprendidos robando piezas de autos en la zona.

Quienes habitan en Manuel Gutiérrez Nájera exhortan a las autoridades a realizar patrullajes.

“Las patrullas no pasan, ni vienen cuando les hablamos, por eso ya le han pegado a dos aquí. Además, las veces que se los han llevado a las dos calles los sueltan y regresan a robar, entonces, quién nos protege o quién nos ayuda”, explica el hojalatero al tiempo que dice que a pesar de que se hacen operativos para levantar las piedras y los autos estacionados en las banquetas, los vecinos no entienden y lo siguen haciendo.

El tercer sector más inseguro

En esta zona, la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal tiene tres módulos de atención ciudadana atendidos por policías, sin embargo, por la demanda, son insuficientes, afirman los vecinos.

Datos estadísticos de la corporación revelan que este sector (que incluye a las colonias Obrera y Doctores) ya se posicionó como el tercer punto con mayores índices delictivos, con un promedio de hasta cinco denuncias al día. Esto por debajo de las colonias Centro y la Guerrero y por arriba de la Morelos, Agrícola Oriental, Narvarte, Roma y Santa María la Ribera.



comentarios
0