aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operativos Rastrillo seguirán en el DF

Vanessa Zavala| El Universal
Domingo 09 de marzo de 2014
Operativos Rastrillo seguirn en el DF

SEGURIDAD. En los rondines, agentes verifican que no haya personas ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, además de que no estén armados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Los operativos denominados Rastrillo, se continuaran realizando en todas las delegaciones de la ciudad como parte de los proyectos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para este año.

Este fin de semana, seguirán los rondines en la delegación Azcapotzalco; el siguiente se estarán llevando a cabo en otra demarcación de la ciudad.

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que en ocasiones se llevan a cabo operativos específicos cuando los jefes delegacionales así lo requieren a la SSPDF, y de esta manera se ha logrado obtener una mejora sustancial en la seguridad diaria para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Con los operativos Rastrillo se ha logrado remitir hasta a 500 personas que han violado la Ley de Justicia Cívica.

“Cero tolerancia” a autodefensas

Entre las acciones que se llevan a cabo en los rondines que realizan los agentes de seguridad están el retirar los automóviles abandonados y agilizar el paso de los peatones en las banquetas, la operatividad para inhibir la ingesta de alcohol en la vía pública y el detener a las personas que porten alguna arma de fuego.

Esta acción estará de forma permanente en el Distrito Federal, puesto que no se va a permitir el brote de “ningún tipo de grupos de autodefensa”, patrullajes o intervención de seguridad que sea ajena a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, refirió el jefe de gobierno capitalino.

Ante ello, Mancera Espinosa mencionó que en algunas delegaciones como Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, se tiene constancia de que se quiso dar un brote de estos grupos civiles armados llamados autodefensas, por ello expresó que su gobierno es el que debe dar respuesta en seguridad a la ciudadanía.

“No vamos a permitir que haya personas armadas ni que tomen control de la seguridad, esto le corresponde a la autoridad”, detalló.



comentarios
0