aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá 244.5 mdp STC en escaleras eléctricas de Metro

Karla Mora| El Universal
11:29Ciudad de México | Jueves 02 de enero de 2014
La empresa ganadora de la licitacin para la colocacin fue Mitsubishi Elecktric de Mxico

Nuevas escaleras. La empresa ganadora de la licitación para la colocación fue Mitsubishi Elecktric de México. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Se instalarán 62 escaleras eléctricas en diversas estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y 7; iniciarán trabajos a finales de 2014, anunció Joel Ortega

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que a partir del 31 de diciembre del 2014 comenzará la instalación de 62 escaleras eléctricas, que se ubicarán en las estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y 7.

La empresa ganadora de la licitación para la colocación de las escaleras fue Mitsubishi Elecktric de México. Este es uno de los compromisos adquiridos a partir de que aumentó la tarifa de tres a cinco pesos.

Joel Ortega, director del STC, detalló que el proyecto tendrá una inversión de 244.5 millones, los cuales servirán para la instalación y mantenimiento de los dispositivos, mismos que constarán con un sistema moderno de frenado y un equipo ahorrador de energía.

En una primera etapa, que dará inició en diciembre de 2014 las escalinatas se colocarán en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pinos Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Sevilla, Tacubaya, Zócalo, Allende, Revolución, Tacuba.

En una segunda etapa, que comenzará en diciembre de 2015, habrá nuevas escaleras en San Cosme, Colegio Militar, Popotla, Cuitlahuac, General Anaya, Ermita, San Antonio Abad, Pino Suárez, Guerrero, Juárez, Balderas, Niños Héroes, Hospital General, Tacuba y Tacubaya.

El funcionario mencionó que el hecho de que las escaleras se coloquen hasta finales de este año no se debe a que los dispositivos requieran de un tiempo para su construcción y aceptó que no se renovarán todas las escaleras del sistema por falta de presupuesto.

ahc



comentarios
0