aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan contra alza en Metro

Karla Mora| El Universal
Martes 10 de diciembre de 2013
Marchan contra alza en Metro

MOVILIZACIÓN. Manifestantes que marcharon por calles del Centro, en protesta por el incremento a la tarifa del Metro, fueron "encapsulados" por granaderos de la policía capitalina. (Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )

Se reforzará vigilancia por disturbios, señala SSPDF

metropoli@eluniversal.com.mx

Una manifestación realizada ayer por grupos en contra del alza a la tarifa del Metro, que pasará de tres a cinco pesos el próximo 13 de diciembre, provocó connatos de enfrentamientos con granaderos, sin que se registraran detenidos.

El contingente reunió a integrantes de las páginas en Facebook “Metro Popular, no al incremento de la tarifa”, “Asamblea Contra el alza del Metro” y “Organicémonos: no al aumento en la tarifa del Metro en el DF”, mismos que durante la semana pasada hicieron diversas marchas.

Es la primera marcha que logró convocar a más de 60 personas, la mayoría de ellas jóvenes. Desde las 11:30 horas, los inconformes acudieron al Hemiciclo a Juárez, para organizar la manifestación que tenía como objetivo dirigirse hacia la sede del gobierno del Distrito Federal.

Tras llegar a un acuerdo sobre la ruta por la que circularían, el conglomerado caminó sobre avenida Juárez, con dirección al Centro Histórico, cuando un grupo de granaderos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, impidió que siguieran su camino. Ante ello, los jóvenes corrieron hacia Eje Central, a un costado del Palacio de Bellas Artes, donde los elementos de seguridad realizaron los “encapsularon”.

El contingente reviró su paso hacia el Monumento a la Revolución. Hubo al menos tres connatos de pleito durante los actos.

Vigilarán torniquetes

Ante el llamado de algunos inconformes a realizar más movilizaciones, hasta el 13 de diciembre, Joel Ortega, director del STC, mencionó que se buscará dialogar con los manifestantes.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que desde el jueves 12 de diciembre, se reforzará la vigilancia en el Metro, para evitar manifestaciones en estaciones. Para ello, se ingresarán 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial. (Con información de Fanny Ruiz-Palacios)



comentarios
0