aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Metro ha entregado 34 mil tarjetas de apoyo por nueva tarifa

Rafael Montes| El Universal
Miércoles 25 de diciembre de 2013
Reporta el sistema de transporte que la cantidad de plásticos ha sido entregada entre el 11 y el 23 de diciembre, de las que cuatro mil 82 tarjetas han sido para habitantes del Estado de México

El Metro de la ciudad de México ha repartido 34 mil 17 tarjetas de tarifa diferenciada a ciudadanos de grupos vulnerables interesados en pagar sólo tres pesos de pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo, informó el organismo.

En un comunicado, explicó que esa cantidad de plásticos ha sido entregada entre el 11 y el 23 de diciembre, de las que cuatro mil 82 tarjetas han sido para habitantes del Estado de México.

Del total de tarjetas con Tarifa Diferenciada entregadas hasta el momento, el 60 por ciento fueron otorgadas a estudiantes de bajos recursos, 33 por ciento a mujeres jefas de familia y 7 por ciento a personas desempleadas.

El Metro reiteró que el ajuste del costo del boleto a 5 pesos permitirá la captación de recursos adicionales para frenar el deterioro del servicio y revertirlo hacia mejores condiciones de transporte.

Pero "también ha permitido realizar acciones de apoyo social como la implementación de la Tarifa Diferenciada".

Además, agregó el organismo, la nueva tarifa también permitió eliminar el doble pago en Pantitlán, que realizaban los 380 mil pasajeros que en promedio utilizan la Línea A para ingresar al resto de la red del Metro en el transbordo con las Líneas 1, 5 y 9.

Para continuar el trámite de la tarjeta de tarifa diferenciada, la atención al público en los 64 módulos en 24 estaciones de correspondencia quedará suspendida este martes y el miércoles 25, pero se reanudará el jueves 26, de las 9:00 a las 18:00 horas.

Los pasajeros que requieran mayor información sobre el procedimiento pueden acudir a dichos módulos, ingresar al portal oficial del Metro (www.metro.df.gob.mx), o comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50, donde obtendrán orientación para obtener este apoyo.


También pueden dirigirse a LOCATEL en el número telefónico 56 58 11 11 y en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx.

 

 



comentarios
0