aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aún sin fecha para colocar 32 escaleras eléctricas en L-12

Karla Mora| El Universal
12:10Ciduad de México | Jueves 02 de enero de 2014
Los dispositivos no se han instalado debido a que no se ha resuelto el conflicto entre el GDF y la empresa Carso Ica Armstrong

La instalación de las 32 escaleras eléctricas faltantes de la Línea 12 del Metro, aún no tienen fecha para empezar a colocarse, debido a que no se ha resuelto el conflicto entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el consorcio ICA, Carso y Alstom , el cual se comprometió a colocarlas, informó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Tras presentar el proyecto para colocar 62 escaleras eléctricas, el funcionario detalló que en la Línea Dorada hay un total de 109 dispositivos de este tipo; sin embargo, hay tres que aún reportan varias fallas y su reparación también depende de la empresa antes mencionada.

"La demanda se tiene en contraloría general, lo que se ha analizado es que estas escaleras sí se proyectaron, no se construyeron, no se instalaron, no se cobraron", dijo el funcionario.

Mencionó que las 32 escaleras sí deben concretarse, para garantizar el acceso de personas que lo requieran; no obstante reiteró que este asunto no le corresponde resolverlo al Sistema de Transporte Colectivo.

ahc



comentarios
0