aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para enero de 2014, Fideicomiso del Metro

Johana Robles| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013

johana.robles@eluniversal.com.mx

Para enero de 2014, las autoridades capitalinas planean que comience a funcionar el Fideicomiso que se creará para administrar el dinero que se reciba por el aumento en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya están trabajando sobre el tema y a la brevedad lo tendrán para dar seguimiento puntual a todas las acciones comprometidas.

El titular de Finanzas local, Édgar Amador, afirmó en entrevista que no será una nueva estructura administrativa, sino un organismo que maneje los recursos.

“(Será) un Fideicomiso sencillo, transparente, que rinda cuentas claras a todos”, expuso.

Mientras que el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, indicó que trabajan para que el proyecto tenga un consejo de administración, a fin de que el Metro dé un servicio de confort y seguridad.

Por el momento, dijo, los recursos que se generan van a la Tesorería del DF, pero cuando se cree el Fideicomiso, entonces, serán depositados en él.

Antes de que se decidiera el aumento de la tarifa del Metro, Miguel Ángel Mancera se comprometió a crear un fideicomiso para garantizar y transparentar que lo recaudado por el alza se destinará a mejoría del sistema.

Dialogarán con jóvenes

Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración tendrá comunicación con todos los jóvenes que quieran tener diálogo sobre el alza a la tarifa del Metro.



comentarios
0