aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Navarrete a Segob blindar candidaturas en 4 estados

Misael Zavala| El Universal
15:32México | Domingo 05 de abril de 2015
De acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y el Estado de México son las cuatro entidades donde se deben aplicar mayores medidas preventivas en los comicios

Tras el arranque de campañas de candidatos a diputados federales, gobernadores, congresos locales y municipios, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, urgió a la Secretaría de Gobernación a firmar un acuerdo con los 10 líderes de partidos nacionales para garantizar la seguridad de los candidatos y votantes en cuatro entidades del país con mayores riesgos en el proceso electoral.

Para el perredista, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y el Estado de México son las cuatro entidades donde se deben aplicar mayores medidas preventivas ante el riesgo por la inseguridad.

"Llegó el momento en que esta semana la Secretaría de Gobernación convoque a los 10 partidos políticos para que abordemos el tema de las garantías para los electores que decidan acudir en junio a las urnas y también de ciertas medidas de seguridad en algunas regiones del país para que los candidatos puedan con libertad transitar por sus territorios", declaró.

Luego de acudir al arranque de campaña de Silvano Aureoles Conejo en Zitácuaro, Michoacán, el presidente del Sol Azteca destacó que sería imposible brindar seguridad a los miles de candidatos que ayer comenzaron campañas en todo el territorio nacional, por lo que sólo se debe focalizar las medidas preventivas a los candidatos de aquellas entidades con problemas de inseguridad y violencia.

"Si hay un acuerdo tiene que ser integral para todos los partidos, no para unos sí y para otros no. No hay peticiones específicas para ninguno de nuestros candidatos", declaró el líder partidista.

A casi un mes de iniciada la campaña a gobernador en Guerrero, cuatro candidatos a la gubernatura por el PRI, PVEM, Panal y PES, recibieron custodia por parte de policías federales que los acompañarán durante las campañas en territorio guerrerense. Sin embargo, los abanderados del PAN y PRD, se negaron a recibir seguridad institucional.

Mientras tanto, Navarrete Ruiz dijo que está a la espera de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, convoque esta semana a la reunión entre las 10 fuerzas políticas nacionales para pactar la seguridad a los candidatos de las cuatro entidades antes señaladas.

Finalmente, reiteró que nadie puede impedir que miles de ciudadanos acudan a las urnas en estados como Guerrero y Michoacán, 'quien no desee votar tiene la libertad de no hacerlo pero no pueden impedir que los demás vayan a votar".

ae/rcr

 



comentarios
0