aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia sin incidentes campaña electoral en Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal| El Universal
15:12Reynosa, Tamps. | Domingo 05 de abril de 2015
Son dos los partidos que tienen mayores posibilidades de triunfo, el PAN y el PRI, ya que el PRD per

TAMAULIPAS Son dos los partidos que tienen mayores posibilidades de triunfo, el PAN y el PRI, ya que el PRD perdió la poca fuerza que tenía en conflictos internos hacia el interior de su partido. (Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL )

Diez partidos políticos y cuatro ciudadanos independientes iniciaron sus campañas, que concluirán el 3 de junio, para conquistar el voto de un millón 751 mil 330 electores en el estado

 

A las 00:00 horas de este domingo 5 de abril, dio inicio de manera oficial el proceso de campañas políticas en todo el país para conquistar el voto ciudadano el 7 de junio próximo.

En el caso particular de Tamaulipas, sólo se elegirá a los diputados federales de ocho distritos en donde contienden 80 candidatos de diez partidos políticos y cuatro candidatos independientes, quienes en su mayoría iniciaron su campaña desde el primer minuto de este domingo.

Ellos buscan el voto de un millón 751 mil 330 electores, según el último conteo (20 de marzo) del padrón electoral del INE. Esta cifra corresponde al 66% de los tamaulipecos.

En Ciudad Victoria el candidato del PRI, Miguel González Salum, se convirtió en el primer candidato en iniciar campaña en la entidad, tras reunirse en punto de las cero horas con la estructura del tricolor quienes presentó su propuesta que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones el 7 de junio.

En Reynosa, María Esther Camargo, aspirante del PRI a la diputación federal por el Segundo Distrito, en punto de las 12:30 del mediodía, realizó un recorrido por la calle peatonal de esta fronteriza ciudad, acompañada por el líder del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavidez.

También en este municipio fronterizo, el distrito II es catalogado como el más grande y el más peleado de la entidad, iniciaron muy temprano su campaña política la candidata de Movimiento Ciudadano, Eva Reyes; y del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

Y hasta las 14:00 horas de la tarde, los candidatos del PRD, PT, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social, y el candidato independiente no daban señales de vida.

Las campañas concluirán el 3 de junio y por primera vez los diez partidos políticos que compiten en esta elección presentan candidatos en los ocho distritos electorales federales de la entidad.

También por primera vez hay candidatos independientes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes contienden en cuatro distritos ( I, II, IV y VII).

En Tamaulipas son dos los partidos que tienen mayores posibilidades de triunfo, el PAN y el PRI, ya que el PRD perdió la poca fuerza que tenía en conflictos internos hacia el interior de su partido.

Los partidos que buscan en voto en este 2015 son:

PAN, PRI, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

Los candidatos independientes son: Diana Chavira, Marco Antonio Elejarza, José Prisciliano y Manuel Santillán de los distritos I, II, IV y VII respectivamente.

Esta elección en Tamaulipas tendrá un costo cercano a los 18 mil millones de pesos y participarán 17 mil funcionarios de casillas para el día de la jornada electoral.

En Tamaulipas los 84 aspirantes al voto ciudadano tienen las mismas posibilidades de triunfo y durante el proceso de campañas los candidatos deberán convencer al electorado ser la mejor propuesta.

 

ae 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0