aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone PRD revisar política fiscal federal

Suzzette Alcántara| El Universal
15:02Ciudad de México | Domingo 05 de abril de 2015
Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, señaló que la propuesta del Ejecutivo Federal de reestructurar integralmente el presupuesto del próximo año, revela que la política fiscal no ha sido funcional

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, propuso revisar la política fiscal en cada uno de sus componentes: ingreso, gasto y deuda, pues la propuesta del Ejecutivo Federal de reestructurar integralmente el presupuesto para el próximo año, es una muestra de que no ha sido funcional.

"Discutir un rediseño del gasto sin revisar seriamente la estructura de ingresos tributarios sería absurdo, inconsistente e irresponsable. Los recortes al gasto, cuando se inicia por la inversión, como está ocurriendo en México, afecta necesariamente el crecimiento futuro de la economía y de los ingresos", advirtió.

Alonso Raya añadió que ésta es la gran oportunidad de reconocer y discutir seriamente la política tributaria, viéndola como uno de los principales instrumentos de la política económica que posibilita realmente una mejor distribución del ingreso, una mayor integración del mercado interno y un impulso consistente a la industria.

"La política tributaria puede detonar una política industrial de mediano y largo plazo, fomentando, vía instrumentos tributarios y fiscales, la innovación y el desarrollo para incrementar la productividad", anotó.

Recordó que en México en los últimos 20 años, la productividad ha permanecido prácticamente estacada al crecer sólo 0.6%, lo que lleva a pensar que la política tributaria debe posibilitar una mejor distribución del ingreso basada en un concepto eje: ‘equidad tributaria'.

 

ae 



comentarios
0