aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician campañas candidatos a la gubernatura de Michoacán

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
13:21Morelia, Michoacán | Domingo 05 de abril de 2015
Silvano Aureoles Conejo (PRD, PT, PH, y Nueva Alianza), Luisa María Calderón (PAN), José Ascención Orihuela (PRI y Verde Ecologista) y María de la Luz Núñez Ramos (Morena) arrancaron campañas de proselitismo en Morelia

En las primeras horas de este domingo, cuatro de los seis candidatos a la gubernatura del estado de Michoacán iniciaron campañas de proselitismo en Morelia, que concluirán el próximo 3 de junio, cuatro días antes de que más de 3.5 millones de michoacanos acudan a las urnas a renovar 166 cargos de elección popular, de los tres ordenes de gobierno.

Sin incidentes ni grandes tumultos los candidatos abrieron campañas con la presentación de sus equipos y slogan de campañas con los que trataran de convencer a la ciudadanía.

Silvano Aureoles Conejo: Candidato del PRD, PT, PH, y Nueva Alianza

Con música de banda y una plaza llena de jóvenes y transportistas, el candidato común de los partidos PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, Silvano Aureoles Conejo, encabezó a las 00:30 un mitin en la plaza "José María Morelos", donde se pronunció por una "campaña limpia" y convido a sus contrincantes a hacer proselitismo de altura, sin descalificaciones.

"No voy a caer en provocaciones ni en dimes, ni diretes. No podemos ser los candidatos factores inestabilidad, porque, aseveró, son tiempos de ofrecer soluciones no de generar conflicto".

Ofreció a los jóvenes ahí reunidos, que serán la fuerza principal de su equipo brigadero, "construir las condiciones de un mejor Michoacán para ese medio millón de muchachos que no estudian ni trabajan, tenemos que romper ese circulo vicioso", precisó.

Luego presentó su slogan de campaña y su logotipo oficial que en esta ocasión es predominantemente de color verde y blanco, con el lema "Un nuevo comienzo".

Luisa María Calderón: Candidata del PAN

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, igual que Aureoles Conejo inicio su segunda campaña política rumbo a la gubernatura pasada la media noche afuera de la sede estatal de su partido, acompañada por el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez y liderazgos locales.

En el discurso a los panistas y decenas de correligionarios que ahí se dieron cita, la panista señaló después de presentar en pantalla gigante el video promocional de su campaña, que no visitará "algunos" municipios como Tumbiscatio, donde aseguró que aún prevalece la presencia del crimen organizado.

Además aseguró que las encuestas vigentes la colocan "siete puntos arriba de sus principales competidores" por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto "para forjar un camino de certeza y congruencia".

La candidata a la gubernatura del estado remarcó en que su propuesta es "hacer valer la verdad, la honestidad y de la valentía". La panista se comprometió a rescatar la tranquilidad de los michoacanos y romper las simulaciones.

Su lema de campaña: "Un gobierno de verdad".

Al medio día de este domingo celebrará un acto masivo cerrado en el Centro de convenciones en donde se espera la presencia del dirigente nacional Gustavo Madero.

José Ascención Orihuela Bárcenas: Candidato del PRI y Verde Ecologista

Ascención Orihuela Bárcenas, arrancó este domingo su campaña con la inauguración formal de su casa de campaña y la presentación de slogan y equipo de contienda, en el que destaca como su coordinador Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de la ciudad de Morelia, que pidió licencia.

Lázaro Medina fue cercano colaborador del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa;, al igual que el ex secretario de turismo Roberto Monroy, que fue presentado como encargado de coordinar medios de comunicación.

Orihuela Bárcenas aseguro en su discurso oficial se refirió también a las encuestas y aseguró que "los números y la confianza de nuestra gente nos respalda" y ofreció hacer una campaña transparente, que sin embargo, no estará exenta de verdades".

La campaña del priísta llevará por slogan "Poniendo orden, saldremos adelante", y según dijo se fundamentará en "propuestas propositivas".

Más tarde colocó una ofrenda floral en la casa natal de Morelos, de donde partió a la gira que este domingo comenzará en Uruapan, donde se reunirá con aguacateros y luego celebrará un mitin en los municipios de tierra caliente de Apatzingán y Tepalcatepec.

María de la Luz Núñez Ramos: Candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Con una escasa concurrencia, la candidata de Morena María de la Luz Núñez Ramos, abrió su campaña luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Isaacc Arriaga de la Plaza Morelos, donde se pronunció por realizar una campaña austera, "casa por casa y por gobernar con las propuestas emanadas de la gente"

"Iniciamos hoy la marcha por la libertad, la transformación revolucionaria por un Michoacán libre, justo solidario, democrático y fraterno. Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores", mencionó la candidata.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0