aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano reconoce trabajo de senadores en energética

Notimex| El Universal
13:20Jueves 07 de agosto de 2014
El líder nacional del PRD felicitó la postura de su bancada en la Cámara Alta al señalar que defendieron con argumentos sólidos su propuesta de una reforma con carácter democrático

El presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el trabajo de los diputados y senadores de su partido en el debate energético, pues con argumentos sólidos y propuestas serias defendieron su postura por una reforma con carácter democrático.

En un comunicado Zambrano Grijalva aseguró que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una verdadera reforma energética para modernizar al sector y relanzar económicamente al país debe tener como premisa que la nación conserve la propiedad absoluta de sus hidrocarburos y riquezas energéticas.

“Por eso hemos propuesto una reforma nacionalista que modernice sin privatizar” .

El dirigente nacional del PRD refirió que la propuesta de ese instituto, anterior a la del Ejecutivo y del PAN, se basa principalmente en el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas productivas de la nación, no en su desmantelamiento, y alejadas de la corrupción.

Además, en el establecimiento de tarifas y subsidios que permitan a la sociedad un acceso más equitativo al gas, luz y combustibles; en el impulso a fuentes renovables de energía, para lograr una verdadera transición en la materia, ante el inminente agotamiento de las reservas petroleras y para proteger al medio ambiente.

Zambrano Grijalva dijo que, por ello, el PRD continuará la campaña con la sociedad para integrar elementos y poder someter las reformas a consulta popular.

crs



comentarios
0