aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Voto afectará nexo con AMLO: Mayans

Juan Arvizu y Alberto Morales| El Universal
Jueves 07 de agosto de 2014

Video. El coordinador del PRD Miguel Barbosa dijo que lo llevarían al salón de plenos porque es una imagen que representa a todos los mexicanos y estaría en el debate


politica@eluniversal.com.mx

Por votar a favor de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, el senador por Tabasco, Fernando Mayans (PRD), dijo que “pudiera ser” que ello genere conflicto en su relación con Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de reciente creación.

La noche del miércoles, Mayans, senador ‘lopezobradorista’, fue el único integrante de la izquierda en la Cámara Alta que votó a favor, en lo general y lo particular, de la legislación que contempla Fondos de Extracción de Hidrocarburos que recibirán estados productores.

Del efecto que su voto tenga en la relación con López Obrador, Mayans dijo: “Andrés sabe lo que yo he luchado al lado de él, y todo lo que hemos hecho juntos, pero bueno, esto es por Tabasco”.

Entrevistado, y en el marco de los trabajos del periodo extraordinario de sesiones que votó las leyes en materia energética, reconoció que el voto a favor le causó dolor, porque el diseño energético es negativo, como lo denunció afirmó en comisiones y ante el pleno.

“Yo tengo un compromiso con el gobernador de mi estado, Arturo Núñez, y con los diputados tabasqueños, de sacar de una severa crisis financiera a Tabasco, yo no los puedo dejar solos”, dijo en respuesta a la sorpresa del pleno cuando emitió su voto.

El tabasqueño fundamentó su decisión en la ronda del debate en lo general, en el segmento de los senadores “a favor”, lo que llamó la atención de los legisladores en el PAN y PRI, encargados de seguir las incidencias de la discusión. Al final de su discurso, recibió aplausos del priísta David Penchyna. “Estamos conscientes de que hay que apoyar a Tabasco y las negociaciones del gobernador (Núñez) y la Secretaría de Hacienda van en ese sentido”, agregó Mayans.



comentarios
0