aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




González Morfín notifica clausura de periodo extra

Redacción| El Universal
12:54Jueves 07 de agosto de 2014
El presidente de la Mesa Directiva de San Lzaro notific el fin del cuarto periodo extraordinario d

NOTIFICACIÓN El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro notificó el fin del cuarto periodo extraordinario de sesiones convocado para aprobar las leyes secundarias en materia energética. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

En la Gaceta Parlamentaria, el presidente del Congreso informó del fin del cuarto periodo de sesiones extraordinarias para desahogar la legislación secundaria en materia energética

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, notificó la clausura del cuarto periodo de sesiones extraordinarias en San Lázaro, iniciado el pasado lunes 28 de julio y convocado para abordar la legislación secundaria en materia energética.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, González Morfín detalló que los temas para los que se convocó “han concluido su proceso legislativo en las cámaras del Congreso de la Unión, por lo que se declara clausurado el periodo de sesiones extraordinarias iniciado el pasado lunes 28 de julio”. 

 

En este periodo, los diputados aprobaron:

* Dictamen a la minuta por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

* Dictamen a la minuta que expide las leyes de la Industria Eléctrica y la de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

* Dictamen a la minuta por el que se expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

* Dictamen a la minuta por el que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

* Dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, y de la Ley de Coordinación Fiscal; y se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo

* Dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley General de Deuda Pública.

crs



comentarios
0