aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducen vigilancia afuera del penal donde está “Chapo”

Doris Gómora, enviada| El Universal
15:45Almoloya de Juárez, Edomex | Domingo 23 de febrero de 2014
El exterior del penal de Mxima Seguridad del Antiplano luce con tranquilidad y normalidad, luego de

VIGILANCIA El exterior del penal de Máxima Seguridad del Antiplano luce con tranquilidad y normalidad, luego de que ayer fuera notorio los equipos blindados y de artilleria por la detención del capo Joaquín Guzmán Loera. (Foto: Jorge Alvarado )

En el exterior del penal de máxima seguridad de El Antiplano, fue visible la reducción de vigilancia, luego de que ayer en la zona fuera desplegado un operativo al que se sumaron parsonal de la Policía Federal y del Ejército y Marina

Tras cumplirse las primeras 24 horas de que Joaquín "El Chapo" Guzmán fuera recibido en el penal de alta seguridad del Altiplano, la seguridad externa de la cárcel disminuyó y solo dos camionetas artilladas de la policía federal se ubican metros antes de llegar al acceso principal.

En un recorrido realizado por éste medio se constantó la visible reducción de vigilancia en la zona donde ayer incluso se sumaron camionetas de la policía federal, así como militares de un regimiento de arma blindado que se desplegaron para reforzar el operativo y un helicóptero blackhawk proporcionó seguridad aérea.

Antes de arribar al penal, los internos de la cárcel federal sabían que Joaquín "el chapo" Guzmán sería trasladado a éste Cefereso, y tras su primera noche el ex líder del cartel de Sinaloa se reportó estable, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Chapo explicaron fuentes de Segob "está consciente de que Estados Unidos tiene intenciones de pedirlo en extradición y salvo el cambio de clima al que se sometió en un mismo día, no se reportan incidentes, además de que se está a la espera de saber si se le permitirá hablar con algún familiar".

Durante éste día los negocios, ubicados a los lados de la carretera que lleva directamente al acceso principal del penal, se encuentran trabajando normalmente, mientras que algunos de los comerciantes señalan que el operativo de ayer "fue de película".

En un negocio donde se aceptan en resguardo las pertenencias de visitantes que no son permitidas en el penal de alta seguiridad, se pudo observar media docena de personas, y en la base de taxis adyacente a la entrada del penal la actividad es normal, pese a que ayer se les restringió el cruce por el operativo.

En el estacionamiento principal, ubicado a la derecha de la aduana de acceso peatonal, se observan vehículos oficiales del penal así como una camioneta de la policía federal, sin personal adicional.

Apostados junto a la carretera se encuentran unidades móviles de transmisión en vivo de televisoras en espera de alguna actividad en el exterior del penal de alta seguridad del altiplano.

El abogado Óscar Quirarte se acreditó ante el ministerio público como representante legal de Joaquín Guzmán, a quien le fueron entregados documentos sobre su cliente y se retiró sin hacer comentario alguno.

En las próximas horas se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) presente la documentación sobre el operativo, y reaprehensión del ex líder del cartel de Sinaloa.

crs





comentarios
0