aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fiscalía de EU planea extradición de "El Chapo"

Reuters| El Universal
13:10WASHINGTON. | Domingo 23 de febrero de 2014
Aspectos este domingo del exterior del penal de mxima seguridad de El Antiplano, donde fue recluido

SEGURIDAD Aspectos este domingo del exterior del penal de máxima seguridad de El Antiplano, donde fue recluido el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. (Foto: Jorge Alvarado )


Video. La fortuna de ´El Chapo´; en 2012 tenía 1000 mdd

Robert Nardoza, un portavoz de la fiscalía estadounidense en Brooklyn, dijo que fiscales federales de Nueva York planean buscar que Guzmán Loera enfrente en EU varias acusaciones

 Fiscales federales en Nueva York planean pedir la extradición a Estados Unidos del hombre más buscado de México, el capturado jefe narco Joaquín "el Chapo" Guzmán, dijo el domingo la oficina de la fiscalía estadounidense.

Guzmán, capturado el sábado en México con ayuda de agencias estadounidenses, lideró el famoso cártel mexicano de Sinaloa.

Robert Nardoza, un portavoz de la fiscalía estadounidense en Brooklyn, dijo que planean buscar la extradición de Guzmán para que enfrente varias acusaciones.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por Guzmán.

El cártel del capo mexicano contrabandeó miles de millones de dólares a Estados Unidos en cocaína, marihuana y metanfetaminas, además de protagonizar sangrientas batallas con otras organizaciones criminales mexicanas.

Guzmán fue pionero en el uso de sofisticados túneles para el ingreso de la droga en la frontera y en años recientes llegó a ser uno de los principales exportadores de narcóticos a Europa y Asia.





Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0