aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto anuncia “profunda” reforma para el campo

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
15:24VERACRUZ | Lunes 06 de enero de 2014
Pea Nieto anuncia profunda reforma para el campo

ANUNCIA El presidente Peña manifestó ante líderes campesinos su compromiso de impulsar este año una profunda reforma del campo. (Foto: Francisco Reséndiz/EL UNIVERSAL )

Durante la ceremonia por el 99 Aniversario de la Ley Agraria, el Presidente dijo que el campo debe ser una de las principales fortalezas del país

[email protected]

Al anunciar que en 2014 el gobierno de la República impulsará una "profunda reforma" para el campo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que éste debe ser un año que permita avanzar, "de manera gradual pero a paso firme y sin treguas, en la materialización de todo lo que se ha logrado" en su administración.

Indicó que 2013 fue un año donde se concretaron importantes reformas estructurales, "corresponde ahora, de manera sincronizada y en un clima de gran coordinación de todos los órdenes de gobierno, ir instrumentando los beneficios que proyectan estas reformas", dijo.

Al encabezar la ceremonia por el 99 Aniversario de la Ley Agraria, agregó que estos beneficios, "de manera gradual y creciente", deberán sentir todos los habitantes del país.

Subrayó que 2014 debe ser un año que permita a los mexicanos avanzar en los cambios que han llevado a cabo mediante la instrumentación de la legislación secundaria para las reformas constitucionales del año pasado "y también a nuevos temas que deben ser impulsados este año especialmente el del campo mexicano".

El presidente Peña manifestó ante líderes campesinos su compromiso de impulsar este año una profunda reforma del campo a fin de "ponerlo al día y que lo haga más competitivo".

Explicó que a través del diálogo y el trabajo en conjunto con organizaciones campesinas y los legisladores su administración impulsará la transformación al marco jurídico del sector agropecuario.

"Si queremos un México moderno y exitoso es indispensable un campo igualmente moderno y exitoso. Hoy es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla para que el día de mañana cosechemos buenos frutos", asentó.

El jefe del Ejecutivo Federal puso énfasis en que el campo mexicano debe ser una de las principales fortalezas del país y un espacio de vida digna para quienes viven y dependen de esta actividad.

jlr



comentarios
0