aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña presidirá conmemoración de Reforma Agraria en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor| El Universal
16:28VERACRUZ, Ver | Domingo 05 de enero de 2014
El Presidente realizará una ceremonia en Boca del Río acompañado por el gobernador de la entidad Javier Duarte de Ochoa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidirá la conmemoración de la Reforma Agraria en la ciudad de Boca del Río, confirmó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Se estima que el Ejecutivo Nacional arribe al WTC, de esa localidad, a las 12:00 horas del día acompañado de los principales líderes campesinos del país.

El 6 de enero de 1915, el entonces presidente, Venustiano Carranza, promulgó dicha ley que pretendía devolver las tierras a los campesinos, despojados desde antes de la Revolución Mexicana.

Desde entonces, era una tradición que el mandatario en turno realizara un evento conmemorativo en el Faro Venustiano Carranza, en el malecón de la ciudad, sin embargo, esa costumbre fue rota por los presidentes emanados de Acción Nacional.

El año pasado, Enrique Peña Nieto continuó esa tradición cambiando de sede del Puerto de Veracruz al municipio conurbado de Boca del Río, en un lugar cerrado y controlado con mayor seguridad.

Durante la inauguración de la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, Duarte de Ochoa confirmó la llegada del jefe del Ejecutivo para acompañar a los líderes agrarios y campesinos de todo México.

jlr



comentarios
0