aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Peña que reformas servirán contra pobreza

Jorge Ramos Pérez / Enviado| El Universal
Sábado 04 de enero de 2014

Video. En su primer acto público este 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la ampliación de una carretera en Atlacomulco, Estado de México, municipio del que es originario

Confa Pea que reformas servirn contra pobreza

AL VOLANTE. El presidente Enrique Peña decidió conducir la Suburban azul presidencial hasta Acambay para verificar la nueva obra, teniendo como copiloto al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Foto: ESPECIAL )

En 2014 los cambios deben traducirse en mejoras tangibles para la población, dice

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

ATLACOMULCO, Mex.— El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que las reformas estructurales y jurídicas de 2013 permitan combatir la pobreza y la desigualdad.

“Éste debe ser un año que nos permita traducir lo que han sido cambios estructurales en beneficios tangibles para la población. Debe ser un año que nos permita crecer económicamente y que en el crecimiento económico encontremos mayores fórmulas e instrumentos de combatir la pobreza y la marginación, y sobre todo la desigualdad, que lamentablemente se vive en varias regiones del país”, afirmó en la plaza Isidro Fabela.

Peña dijo que tras las reformas “tenemos un deber que cumplir: entregar resultados a la población y queremos que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida”, y por ello subrayó que trabajarán con gran pasión y total entrega.

Dijo que gracias al clima de civilidad y madurez política de las distintas fuerzas se lograron cambios importantes en el país para establecer un nuevo andamiaje jurídico, nuevas reglas, nuevas condiciones e impulsar cambios estructurales, por lo que ahora corresponde hacer realidad esas modificaciones y traducirlas en mayores beneficios para los mexicanos.

“Las reformas han sentado una plataforma que, con un trabajo eficaz, una administración eficiente de lo que el gobierno se propone llevar a cabo, posibilitará traducir cambios estructurales en beneficio de la población”, recalcó.

Más infraestructura

Agregó que 2014 debe ser un año que permita generar mayor infraestructura para el desarrollo y progreso de la nación, en carreteras, autopistas, en puertos, hospitales y escuelas.

Acompañado del gobernador Eruviel Ávila y los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, el Presidente entregó obras de ampliación de la carretera que va de Palmillas a este municipio, pero como le faltan cuatro kilómetros instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a concluir en siete meses.

Mencionó que obras como ésta permitirán que el país se convierta en un centro logístico importante para el mundo.

Destacó que este año la inversión en infraestructura bajo responsabilidad de la SCT aumentará 41% en relación con 2013.



comentarios
0