aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto anuncia reforma al campo

Francisco Reséndiz| El Universal
13:10CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de noviembre de 2013
Indic que se transforma al programa Procampo al nuevo Proagro Productivo para entregar apoyos

ANUNCIA REFORMA Indicó que se transforma al programa Procampo al nuevo Proagro Productivo para entregar apoyos "diferenciados" . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Además, el mandatario indicó que se transforma al programa Procampo al nuevo Proagro Productivo para entregar apoyos 'diferenciados' y vinculados a la productividad

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2014 impulsará "una gran reforma del agro mexicano" a fin de -con el apoyo del Poder Legislativo- contar con un moderno marco legal para, dijo, dinamizar el sector agroalimentario del país.

Al inaugurar la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario dijo que con el respaldo de los legisladores se actualizarán y simplificarán las normas y reglamentos relacionadas con el campo y la industria del sector.

"Queremos poner al día las normas y reglamentos del sector para incentivar las inversiones, generar mas empleos y elevar su productividad", indicó este miércoles.
Hace unos minutos, el mandatario afirmó que con base en el diálogo y la corresponsabilidad entre el gobierno de la República y organizaciones campesinas de productores y emprendedores se construirán los acuerdos necesarios para la transformación integral del sector rural.

Dijo que con el apoyo de productores y empresarios se podrá elevar la productividad a fin de que esto incida "de manera tangible y de raíz" en la reducción de la pobreza que se vive en el medio rural y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

"Nuestro esfuerzo deberá significarse por una verdadera transformación del agro en todo el país", puntualizó.

Dijo que su gobierno quiere transformar, modernizar e incidir en los distintos ámbitos de las vida económica y social del país para que México pueda despuntar y lograr un mayor crecimiento a partir de su potencial.

"Espero que (este compromiso) sea compartido por los otros Poderes de la Unión, particularmente el Legislativo, podamos acompañar este esfuerzo transformador para realmente hacer del campo, la pesca y la ganadería una sector mucho más productivo, que genere más cantidad de alimentos, una mayor participación en el mercado nacional y en los mercados internacionales".

Agregó: "en el campo mexicano estamos sembrando una nueva semilla de esperanza, compromiso y trabajo corresponsable, con la política agroalimentaria que estamos impulsando estamos claro que todos ganan".

Argumentó que ganan los productores por que lograrán incrementar su producción, los empresarios por el valor agregado de los productos y las cadenas productivas que se generarán, consumidores por mejores precios, las regiones y estados porque podrán generar mayores condiciones de desarrollo.

El presidente Peña Nieto dijo que se han sumado esfuerzos para, con base en recomendaciones de organismos internacionales -entre ellos la FAO- haya más alimentos de origen nacional en las mesas del país y productos de México en el mundo.
Señaló que se ha puesto en marcha una política agroalimentaria nacional cuyo objetivo principal -explicó- es lograr una mayor producción de alimentos a partir de una mayor productividad de los productores sin importar tamaño o región.

El presidente de la República entregó en este evento el Premio Nacional Agroalimentario.

cg

 



comentarios
0