Reformas no derivan de caprichos: Peña Nieto
MANZANILLO El mandatario estuvo hoy en el puerto para inaugurar las obras para su mejoramiento. (Foto: Cortesía de la Presidencia )
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que las reformas que su gobierno impulsa no derivan de una actitud unilateral o meramente caprichosa, sino "bajo una óptica de cambio y de transformación, orientadas a que México se mueva y pueda tener mejores condiciones".
El mandatario expresó hoy su reconocimiento a los legisladores federales del país por la aprobación de la reforma hacendaria que en un debate intenso y amplio "que permitió, al final de cuentas y en lo que es nuestro sistema democrático, que fuera respaldado de manera mayoritaria".
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Peña señaló que más allá de las diferencias, que fueron debatidas ampliamente, lo que es digno de destacarse es el espíritu de la propuesta presentada a su consideración.
"Son varios los beneficios que anteriormente México no tenía, y que con la aprobación de esta reforma hacendaria habrán de facilitarse", añadió.
Apuntó que "estamos decididos a hacer los cambios y los ajustes de carácter estructural que permitan un mejor andamiaje legal a lo que debemos alcanzar como país".
"Lo estamos haciendo en un debate intenso, marcando diferencias, pero al final de cuentas logrando que el país se mueva y cambie; también advertimos resistencias en algunos sectores, pero todos ellos están convocados a revisar y analizar a fondo el alcance y el espíritu de las reformas que estamos impulsando", puntualizó.
El mandatario estuvo en Manzanillo durante la inauguración de obras de mejoramiento de este puerto.
ml
Dijo que la reforma hacendaria "fortalece la capacidad del Estado para invertir más en infraestructura carretera, en hospitales, en mejorar los servicios de salud, en construir más escuelas, especialmente de tiempo completo para los niños y jóvenes de nuestro país; el crear un sistema de seguridad social universal que posibilite que todos los adultos mayores tengan garantizada una pensión y un seguro de desempleo".
Esto lleva tiempo, continuó, "pero hemos dado ya los primeros pasos, muy importantes, para asegurar que México, en un mediano y largo plazos, tenga un mayor desarrollo".