aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estamos sembrando para cosechar más desarrollo: Peña

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
14:49TEPIC, Nay | Lunes 04 de noviembre de 2013
Estamos sembrando para cosechar ms desarrollo: Pea

ASEGURA El presidente Peña Nieto subrayó que su gobierno quiere dar respuesta cabal a la gente que depende del sector primario. (Foto: Presidencia/Cortesía )

Durante una gira de trabajo en Tepic, Nayarit, el Presidente dijo que las reformas estructurales que impulsa su gobierno tendrán beneficios a todas las familias mexicanas

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno ha sembrado las reformas "transformadoras" que el país requiere para cosechar mayor desarrollo, mayor progreso y lograr condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas.

Ante productores agrícolas, ganaderos y acuícolas, el mandatario dijo que, al igual que en las actividades campesinas, no basta con sembrar sino que se tiene que cuidar lo sembrado para que haya un mayor rendimiento.

"Es cierto que en el país hemos venido impulsando distintas reformas, reformas transformadoras, lo que estamos haciendo con ellas a final de cuentas es lo que hacen ustedes en su actividad cotidiana, estamos sembrando para cosechar", indicó.

Agregó: "Por eso lo que hemos venido sembrando, nuevas transformaciones, cambios estructurales que posibiliten realmente que México tenga un horizonte de prosperidad y desarrollo para todos los mexicanos".

Al encabezar en la ribera del Río Santiago el evento Un nuevo campo para México, el mandatario dijo que el país debe asegurar no sólo abasto suficiente de alimentos sino a mejores precios, a partir de una mayor competencia.

Aquí, el mandatario anunció dos obras: la construcción del primer agroparque del país y la edificación del Canal Centenario, el cual su tramo principal tendrá una extensión de 60 kilómetros pero los canales de distribución sumaran 360 kilómetros.

Explicó que esta obra tendrá un costo de 7 mil millones de pesos, y que se aprovechará el agua de las hidroeléctricas de El Cajón, La Yesca y Agua Milpa a fin de incrementar entre 43 mil y 50 mil las hectáreas cultivables de riego en Nayarit en beneficio de siete mil productores.

El presidente Peña se manifestó por actualizar y modernizar el andamiaje jurídico que facilite que el campo nacional tenga un rostro de modernidad, de mayor productividad, rentabilidad y sea fuente digna de ingresos y vida para las familias que depende de este sector.

"Queremos que el campo sea más productivo, esto es que sea más rentable y que una mayor producción signifique mayores ingresos para los productores", puntualizó.

En su discurso, el presidente Peña Nieto subrayó que su gobierno quiere dar respuesta cabal a la gente que depende del sector primario. Indicó que no se debe pensar solo en subsidios para el campo sino en inversión productiva.

Queremos -dijo- lograr que este sector sea más productivo, rentable y genere ingresos dignos a la gente que vive de esta actividad.

Detalló que las acciones del gobierno federal para apoyar el desarrollo del campo están encaminadas para que no sean las grandes empresas agroindustriales las que tengan más beneficios, sino también los pequeños y medianos productores, que haya más fertilizantes y semillas mejoradas e incrementar las zonas cultivables de riego.

jlr




comentarios
0