aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iguala nubló acciones de seguridad del gobierno: Campa

Suzzete Alcántara| El Universal
11:15Ciudad de México | Lunes 15 de diciembre de 2014

Video. La madrugada de este domingo integrantes de la CETEG colocaron vallas sobre la avenida Insurgentes y fueron agredidos por policías federales, de acuerdo con normalistas

Roberto Campa dijo que el caso Iguala obliga al gobierno a vigilar que no vuelva a ocurrir algo simi

LECCIÓN. Roberto Campa dijo que el caso Iguala obliga al gobierno a vigilar que no vuelva a ocurrir algo similar. (Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL )


Video. Captan a encapuchados sacando a federales de hotel en Chilpancingo

El subsecretario de de Prevención y Participación Ciudadana de Segob exhortó a los cuerpos de seguridad a hacer un esfuerzo extraordinario para evitar que se incumplan protocolos

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa, señaló que los hechos de Iguala nublaron cualquier acción de gobierno en materia de seguridad.

"Como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el asunto de Iguala nubló cualquier visión de las acciones de gobierno en materia de seguridad", asentó.

En entrevista, Campa Cifrían indicó que pese a los avances relevantes en seguridad en otras entidades del país o hasta en el mismo Guerrero, los "hechos brutales" de Igual obligan absolutamente a todas las instancias de gobierno federal, estatal y municipal a estar atentos para que no se repita otro evento igual.

"La violencia siempre es irracional, me parece que hemos vivido condiciones que rayan en la brutalidad en algunos niveles de violencia en los últimos años. Pero el hecho de Iguala es la suma de elementos irracionales que dieron como resultado un evento que nos ha consternado a todos", anotó.

Sobre el enfrentamiento de ayer en Chilpancingo, entre policías y normalistas, el subsecretario de la Segob, añadió que todos los cuerpos policíacos de todos los niveles tiene que hacer un esfuerzo "extraordinario" para evitar cualquier incumplimiento de protocolo, dado que la ciudadanía tiene una sensibilidad natural tras Iguala.

"Se requiere un esfuerzo adicional de todos, y una revisión de lo que se está haciendo para garantizar estar a la altura", asentó.



comentarios
0