aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador Ortega pide diálogo y prudencia

Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Lunes 15 de diciembre de 2014
Através de un comunicado de prensa el mandatario interino llamó a la calma ante violencia entre maestros y policías

politica@eluniversal.com.mx  

Chilpancingo, Gro.— El gobierno de Guerrero llamó al “diálogo y a la prudencia”, luego de los hechos ocurridos ayer, en los que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y policías federales se enfrentaron.

Mediante un comunicado el gobierno del estado expresó que hacía el llamado: “Para evitar este tipo de acciones, que en nada contribuyen a preservar la paz que necesita Guerrero”.

En el boletín de prensa, la administración que encabeza el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, se relató que: “cerca de las seis de la mañana, maestros de la CETEG y un grupo de normalistas colocaron vallas metálicas en la avenida Insurgentes, al norte de la capital, donde planeaban llevar a cabo un concierto en solidaridad con los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre”.

De acuerdo a la información de la administración estatal, durante los hechos resultaron tres periodistas lesionados y dos manifestantes “quienes están siendo atendidos en un hospital, además también resultaron con lesiones tres policías federales, quienes fueron retenidos por el grupo de manifestantes, pero horas más tarde fueron entregados a un comandante de la Policía Federal”.

El gobierno llamó a los integrantes de la CETEG y a las organizaciones que apoyan las acciones para localizar a los normalistas de Ayotzinapa, a la tolerancia, respeto y diálogo para evitar sucesos que “alteren el orden y la paz social”.



comentarios
0