aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llamarán mil 100 veces a Obama por niños migrantes

Laura Sánchez Ley / corresponsal| El Universal
16:28San Diego, California | Martes 08 de julio de 2014

Video. El presidente Barack Obama dijo que 25 soldados que adquirieron la ciudadanía estadounidense el Día de la Independencia son símbolos vivientes de que EU es y siempre ha sido una nación de migrantes

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles emprenderá mañana una campaña para llamar mil 100 veces a la Casa Blanca, para exigirle al Presidente estadounidense que proteja a los niños migrantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá mil 100 llamadas telefónicas a partir de mañana, en las que le exigirán que proteja a los niños migrantes, pero también a sus familiares que se encuentran de forma irregular en EU.

La campaña denominada "Agilice el Alivio y Proteja a los Niños" será encabezada por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) y asociaciones centroamericanas y mexicanas en Estados Unidos.

Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de la Coalición, reveló que la campaña comenzará este miércoles a nivel nacional; en Los Ángeles se instalará un centro con 26 unidades telefónicas; además, se acudirá a los parques, panaderías y otros lugares públicos.

"Vamos a estarle pidiendo a la gente que llamen a este número gratuito de nuestros teléfonos, que ya está disponible, para que llamen a la Casa Blanca, que le exhorten al Presidente agilice el alivio migratorio", la idea es que no se le olvide lo que ha prometido, dijo.

Los miembros de la coalición consideran que Obama debe otorgar el alivio administrativo a los inmigrantes en este país y ayudar a unificar a las familias. El número al que deben llamar es el (866) 473-5915. "Es una manera de ayudar muy práctica", dijo.

"Lo que creemos es que la situación de los niños centroamericanos está muy unida a lo que está pasando a la falta de reforma migratoria en Estados Unidos, y él ha prometido alivio migratorio, para los que viven en la sombras en Estados Unidos, y que son padres de familia, creemos que eso ayudará eventualmente a frenar el flujo migratorio", agregó.

Este miércoles también se llevará a cabo una vigilia en Murrieta, California, en honor a los niños migrantes que se encuentran en algún centro de detención en este país y que ha sido centro de enfrentamientos entre grupos antiinmigrantes y defensores de los derechos de los migrantes.


spb



comentarios
0