aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "Sin nada, me tiré a la calle"

Redacción| El Universal
Martes 08 de julio de 2014
<b>Historia.</b>

DESTINO. “La clica quería que me conviertiera en un asesino”. (Foto: CORTESÍA SALVADOR SIERRA )


IXTEPEC

“A mi papá, mi mamá y mi hermano más grande los mataron cuando yo tenía nueve años. Mi padre era medio loco e irresponsable y andaba metido en cosas ilegales, por eso lo mataron y por su culpa también asesinaron a mi mamá y a mi hermano”, dice Walter, un guatemalteco de 14 años, originario de Zacapa, una ciudad al este de ese país.

Sentado en una de las camas del dormitorio principal del albergue Hermanos en el Camino, que encabeza el sacerdote Alejandro Solalinde, Walter rememora los días que siguieron al asesinato de sus seres queridos.

“Mi papá tenía dinero, yo tenía casa y carro, pero cuando mis primos se aprovecharon de que era un niño, sacaron papeles y me quitaron todo lo que tenía.

“Después de que me quedé sin nada, me tiré a la calle. Viví con la clica (las pandillas) y andaba con ella. Como soy morrito, me cuidaban; quien quería hacerme algo malo se las veía con los pandilleros”.

—¿Por qué decidiste dejar tu país?

—Porque los de la clica querían que asesinara a un miembro de la banda rival. Sí, estuve adentro, pero yo no soy un asesino, yo ya no quería estar en esa cosa.

“Me voy pa’l norte. A ver qué puedo hacer por la vida”, explica el adolescente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0