aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso adelanta permanente por reformas de EPN

Notimex| El Universal
15:15Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2014

Video. Los coordinadores parlamentarios del Congreso explicaron que trabajarán a marchas forzadas para tratar de aprobar las reformas constitucionales antes del 15 de diciembre

Coordinadores parlamentarios del Congreso no descartaron un periodo extraordinario para atender las

EN PRIVADO. Coordinadores parlamentarios del Congreso no descartaron un periodo extraordinario para atender las iniciativas pendientes. (Foto: Lucía Godinez/ EL UNIVERSAL )

Coordinadores parlamentarios acordaron impulsar las iniciativas pendientes y trabajar intensamente para desahogar la agenda legislativa

Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados acordaron realizar un esfuerzo y trabajar de manera intensa de aquí al 15 de diciembre para desahogar la agenda ordinaria pendiente, que incluye las reformas del Ejecutivo federal en materia de seguridad y municipios.

Después de una reunión de poco más de dos horas en la vieja casona de Xicoténcalt, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión acordaron anticipar la instalación de la Comisión Permanente.

Esto además con la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de forma inmediata en caso de que existan consensos en las reformas del Ejecutivo federal.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que se requiere mayor tiempo para analizar las reformas en materia de seguridad y combate a la corrupción en municipios.

Sin embargo, comentó en rueda de prensa, "no estamos negados, no descartamos la posibilidad de un extraordinario. Pero eso se decidirá como un periodo que cada Cámara desahogue o bien como un periodo común" .

Dijo que para ello el día jueves se instalará la Comisión Permanente "para que tenga ya funciones para poder, en todo caso el día lunes -15 de diciembre-, estar autorizando la celebración del periodo extraordinario" .

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, reconoció que se debe "revisar a profundidad lo que ha propuesto el presidente" Enrique Peña Nieto.

"Tenemos avances en al menos tres de las materias que tocó el presidente, relacionadas con el salario mínimo, con la Ley de Obra Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción" , abundó.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Manlio Fabio Beltrones, confió en que se logren los consensos necesarios.

Además, dijo que en San Lázaro "estamos a punto ya de resolver entre el día de hoy y mañana la Ley de obra pública y también el tema de Unidad Cuenta, que llama coloquialmente salarios mínimos" .

Comentó que esos dos temas se analizarán de inmediato para enviarlos en calidad de minuta a al Senado de la República.

Además de las iniciativas del Ejecutivo federal, en la agenda del Congreso de la Unión se prevé aprobar las minutas en materia de Reforma Política del Distrito Federal, así como la designación de los fiscales Anticorrupción; y de Atención a Delitos Electorales.



comentarios
0