aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas no son fáciles de concretar, advierte Rajoy

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
16:13Veracruz, VER. | Lunes 08 de diciembre de 2014
El presidente del Gobierno de España advirtió, ante el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Tercer Foro de la Comunicación, que los procesos de reformas en ocasiones son usadas políticamente por otros en busca de beneficios

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, advirtió que los procesos de reformas necesarias en una nación no son fáciles de concretar y no acarrean popularidad para los gobernantes en el corto plazo.

Advirtió, ante el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Tercer Foro de la Comunicación, que los procesos de reformas en ocasiones son usadas políticamente por otros en busca de beneficios.

En el Museo Naval, dijo al presidente Peña: "Creo que los dos compartimos la misma determinación por llevar a cabo las reformas necesarias. Nunca resultan fáciles de hacerlo. Nunca. No es fácil, muchas veces, encontrar socios para acometerlas. No granjean popularidad a corto plazo.

"Son, en ocasiones, usadas políticamente por otros para ver qué pueden pescar, con ocasión de las reformas; pero a pesar de todo esto y, sobre todo, contando con todo esto; las reformas son el instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos".

Señaló que es su determinación continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide en España. 

Que sea cada día más potente y que se traduzca -señaló el presidente español- en una creación sólida de empleo. En definitiva, hasta que los españoles recuperen el nivel de bienestar que la crisis les arrebató.

"España, en materia de política económica, no puede dar ni un solo paso atrás. España necesita seguir haciendo reformas. No caben, en economía, ocurrencias ni frivolidades, y cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un grave error", puntualizó.



comentarios
0