aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran similitud con EPN en ley de salario

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2014
PAN y PRD en San Lázaro dicen que es probable que la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal sea aprobada esta semana

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Las bancadas de PAN y PRD en la Cámara de Diputados celebraron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para “desindexar” el Salario Mínimo como unidad de medida, sea coincidente con sus propuestas y adelantaron que es muy probable que sea avalada en la última semana del periodo ordinario de sesiones.

Ambas fuerzas se pronunciaron porque las tres iniciativas se complementen para obtener la mejor opción; incluso la prioridad es avalarla antes del 15 de diciembre, junto con el Sistema Nacional Anticorrupción.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que por fortuna es bastante coincidente con la que presentaron y hay buenas condiciones para sacar el dictamen esta misma semana.

Comentó que es necesario desvincular al salario mínimo de multas, créditos, prerrogativas de partidos y así determinar responsablemente de parte del Inegi y el Coneval el aumento que debe tener, para que las familias que ganan el salario mínimo puedan comprar una canasta básica digna.

La Cámara de Diputados recibió el viernes la iniciativa de reforma constitucional del presidente Peña Nieto para desvincular el salario mínimo de todas las leyes federales, estatales, del Distrito Federal y de todas las disposiciones jurídicas.

El vicecoordinador del PAN Marcelo Torres dijo que en la última semana del periodo ordinario harán todo lo posible para que se apruebe la mejor propuesta, pero lo ve difícil.

“Es un híbrido entre lo que presentamos nosotros y el PRD, el Presidente sigue perdiendo grandes oportunidades para reivindicarse con la ciudadanía y es lamentable que se haya vuelto a quedar corto, incluso sus iniciativas siempre han sido modificadas por el Legislativo”, comentó Torres Cofiño, quien agregó que ya había consenso con el PRD para avalar una reforma sin tinte partidista.



comentarios
0