Bajo Reserva Exprés Crispación en el país, quién está tomando el pulso
Video. Un grupo de manifestantes se presentó afuera de un café donde se encontraba; en otro acto, la ministra Olga Sánchez Cordero fue también increpada
Video. Al grito de ´asesino´, expulsan a Jesús Zambrano de la UNAM
ACTOS DE AGRESIÓN física y verbal que han vivido en las últimas semanas personajes de la vida política del país han llamado la atención de algunos expertos y académicos que aseguran que estamos frente a un clima de crispación que tiende a crecer.
Espacios que parecían naturales para los líderes de la izquierda comenzaron a mandar las señales que alertaban que la temperatura estaba subiendo. Primero fue el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien tuvo que abandonar una marcha tras ser agredido; luego tocó el turno al expresidente perredista, Jesús Zambrano, en la UNAM.
El pasado fin de semana un grupo de jóvenes encapuchados quemó la puerta principal del Palacio Nacional y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, fue insultada y se impidió dar una conferencia a la que había sido invitada.
Hoy, en Xalapa, Veracruz, un grupo que portaba banderas del Frente Popular Revolucionario, a grito de "fuera de Veracruz, asesino", golpeó al senador del PRD, Alejandro Encinas. La preocupación de los expertos es si alguna instancia gubernamental está tomando el pulso de esta espiral de violencia, y si ya saben como contenerla.