Bajo Reserva Exprés. Se acuchillan tribus del PRD
Ayer, el ex líder del PRD, Jesús Ortega, manifestó que asumían la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca. (Foto: Lourdes Martínez )
A CUCHILLO LIMPIO, las tribus perredistas intercambian acusaciones y se avientan la responsabilidad de haber llevado a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala.
Como respuesta, Jesús Ortega dijo que Barbosa era el coordinador de Nueva Izquierda, cuando esa corriente apoyó y eligió a Abarca para la candidatura. En pocas palabras, propuso que él debería también pasar por la PGR a rendir declaración.
Hoy mismo, Barbosa metió al intercambio de acusaciones a la tribu "Patria Digna": esa corriente, que encabeza Carlos Sotelo, fue quien trajo la candidatura de Abarca. La repartición de cuchilladas, nos dicen, no terminará ahí.
Los perredistas reparten culpas por todos lados. El propio Ortega acusa de todos de complot y nadie asume responsabilidades, nos comentan.
Las tribus traen las lanzas a todo lo alto.
Todo empezó cuando el coordinador parlamentario perredista y presidente del Senado, Miguel Barbosa, osó pedir a Los Chuchos, como se conoce a Nueva Izquierda, que declararan ante la PGR sus nexos con Abarca, hoy encarcelado en un penal de máxima seguridad bajo cargos federales y quien ha sido señalado como responsable de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas.