aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés ¿La pareja Abarca se sentía protegida en bastión del PRD?

Periodistas de El Universal| El Universal
14:19Martes 04 de noviembre de 2014
Se refugiaban en Iztapalapa

DETENIDOS Se refugiaban en Iztapalapa. (Foto: ESPECIAL )



 

La madrugada del martes sorprende a la sociedad mexicana con la detención que realiza la Policía Federal del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda en territorio de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Los dos tienen órdenes de aprehensión por delitos federales, entre ellos por presunto asesinato y desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos la última semana de septiembre. 

El arresto viene acompañado por otra sorpresa: se refugiaban en uno de los bastiones político-electorales más importantes del PRD.

El hallazgo echa por tierra las versiones de que la pareja de ex perredistas se escondía en entidades como Puebla o Veracruz. Y pone en perspectiva las posibles rutas de escape de Iguala: Guerrero-Morelos-DF o Guerrero-Morelos-Puebla-Estado de México-DF, nos hacen notar.

 ¿El ex edil y su esposa se sentían cómodos o protegidos en Iztapalapa? Es claro que querían pasar desapercibidos en una colonia popular con fuerte base amarilla y gobernada por el perredista Jesús Valencia, quien en la campaña de hace tres años a la gubernatura de Guerrero operó a favor de Ángel Heladio Aguirre Rivero, hombre que tiene gran cercanía con Abarca y Pineda, nos recuerdan.

 La semana pasada, Valencia solicitó a la PGR investigar a sus colaboradores por cualquier relación con el crimen. ¿Alguna sospecha?



comentarios
0