Bajo Reserva Exprés ¿La pareja Abarca se sentía protegida en bastión del PRD?
DETENIDOS Se refugiaban en Iztapalapa. (Foto: ESPECIAL )
La madrugada del martes sorprende a la sociedad mexicana con la detención que realiza la Policía Federal del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda en territorio de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Los dos tienen órdenes de aprehensión por delitos federales, entre ellos por presunto asesinato y desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos la última semana de septiembre.
El arresto viene acompañado por otra sorpresa: se refugiaban en uno de los bastiones político-electorales más importantes del PRD.
El hallazgo echa por tierra las versiones de que la pareja de ex perredistas se escondía en entidades como Puebla o Veracruz. Y pone en perspectiva las posibles rutas de escape de Iguala: Guerrero-Morelos-DF o Guerrero-Morelos-Puebla-Estado de México-DF, nos hacen notar.
¿El ex edil y su esposa se sentían cómodos o protegidos en Iztapalapa? Es claro que querían pasar desapercibidos en una colonia popular con fuerte base amarilla y gobernada por el perredista Jesús Valencia, quien en la campaña de hace tres años a la gubernatura de Guerrero operó a favor de Ángel Heladio Aguirre Rivero, hombre que tiene gran cercanía con Abarca y Pineda, nos recuerdan.
La semana pasada, Valencia solicitó a la PGR investigar a sus colaboradores por cualquier relación con el crimen. ¿Alguna sospecha?