Bajo Reserva Exprés La realeza pone en aprietos a México
VISITA Durante su estancia, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León. (Foto: Cortesía SRE )
UNA REAL molestia ha causado en las autoridades mexicanas la actitud del equipo inglés que organiza la visita oficial al país del príncipe Carlos y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall.
Diplomáticos nos aseguran que ha sido muy complicado trabajar con las autoridades inglesas en temas de logística e incluso de seguridad, pues no han sabido respetar el papel de anfitrión que juega el gobierno mexicano, quien debe estar encargado de detalles de organización, invitación y seguridad en la mayoría de los eventos de los príncipes en territorio mexicano.
La tozudez de la delegación británica, nos comentan, llegó al extremo de oponerse a que el canciller mexicano, José Antonio Meade, llevara a su equipo de prensa a una serie de actos que los miembros de la monarquía realizan en Real del Monte, Hidalgo.
Finalmente, los ingleses permitieron la presencia de los colaboradores de Meade, pero la cuerda sigue tensándose y la visita durará cuatro días.
am