Bajo Reserva Exprés Ir contra los violentos, la orden
IR CON TODO contra los grupos violentos que causen desmanes fue la instrucción que se recibió anoche desde el gobierno federal después de los hechos que se registraron en Palacio Nacional.
Nos aseguran que después de la quema de un Metrobús y una estación la semana pasada grupos antisistémicos han buscado ir incrementando sus acciones, por lo que se buscará que quienes sean responsables sean llevados ante los tribunales con las acusaciones más fuertes que se les puedan imputar.
Tanto en el caso de anoche en el Palacio Nacional, como en el del Metrobús, nos dicen, el gobierno federal tiene la certeza de que se trata de grupos que nada tiene que ver con en caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero.
Sobre el caso del Metrobús, nos comentan, será una decisión del Gobierno del Distrito Federal hasta dónde quiere llevar la investigación y castigo de los responsables, sin embargo, por la vía federal se buscarán construir investigaciones fuertes para logar condenas.
Nos aseguran que además de los actuales detenidos, se espera que algunos más sean arrestados por su presunta participación en el ataque al Palacio Nacional.
En medio de la investigación del caso de los normalistas desaparecidos, la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam, ahora tiene también la tarea de investigar y llevar ante los jueces a los responsables de actos vandálicos y violentos.