aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés. Ayotzinapa: La última llamada de Murillo

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:04Viernes 07 de noviembre de 2014
Hoy puede ser la ltima llamada para el procurador Murillo Karam. Los padres de los estudiantes est

Hoy puede ser la última llamada para el procurador Murillo Karam. Los padres de los estudiantes están a la espera y no quieren más largas. (Foto: Archivo )



Desde la tarde-noche del miércoles, las cabezas de gabinete de seguridad del gobierno federal tuvieron una reunión para compartir los últimos datos de la investigación del caso Ayotzinapa, la desaparición de 43 normalistas en Iguala los días 26 y 27 de septiembre. Comenzó a circular la versión de que se preparaba un anuncio "fuerte" sobre el paradero de los jóvenes.

Los padres de los normalistas dieron a conocer esa misma noche que las autoridades federales preparaban el anuncio con el dato de que los jóvenes estaban muertos. Cerca de la medianoche, funcionarios federales descartaron la posibilidad de que el jueves viniera un anuncio a las familias de las víctimas y a la opinión pública.

La noche del jueves, hubo una nueva reunión de los encargados de las áreas de seguridad federal, quienes tuvieron que apagar sus celulares y dejarlos bajo resguardo. Se prepara una reunión con los medios para la tarde del viernes - sin entrar en los detalles del contenido del reporte gubernamental-, nos informaron.

Los padres de los normalistas desaparecidos viajaron la tarde del jueves a Guerrero, con el dato de que este mediodía tendrían una reunión con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Minutos después de las 11 de la mañana de este viernes, los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa llegaron a un hangar del aeropuerto de Chilpancingo para encontrarse con don Jesús.

Hoy puede ser la última llamada para el procurador. Los padres de los estudiantes están a la espera y no quieren más largas, nos comentan.

 



comentarios
0