aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras aval de energética cierran periodo ordinario

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
13:55Ciudad de México | Jueves 12 de diciembre de 2013
Tras 19 horas de debate, diputados avalaron sin cambios en lo general y en lo particular la minuta de reforma energética

politica@eluniversal.com.mx

Después de más de 19 horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados avaló -sin cambios- en lo general y en lo particular la minuta constitucional en materia de reforma energética.

Los diputados desahogaron después de las 11:30 de la noche de este miércoles, las más de 400 reservas que presentaron 101 oradores principalmente del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sin embargo todas fueron rechazadas.

Con este aval, los legisladores aprobaron en menos de un día la minuta que apenas aprobó la madrugada del pasado miércoles el Senado de la República.

Ahora, este dictamen será enviado a los congresos estatales para su ratificación y posteriormente su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Después de la aprobación, el pleno eligió a los integrantes de la Comisión Permanente que comenzarán a trabajar el próximo miércoles y cerró el periodo ordinario de sesiones.

Ricardo Anaya pidió a los diputados ponerse de pie para clausurar el periodo ordinario, el cual dijo ha sido histórico y extraordinariamente productivo.

"Tengo la más profunda convicción de que en este periodo ordinario de sesiones hemos escrito una de las páginas más brillantes en la historia moderna del Congreso de la Unión, el día de hoy 12 de diciembre esta Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados los trabajos de este histórico y extraordinariamente productivo periodo ordinario de sesiones", comentó Anaya.

Antes de finalizar los trabajos todos los legisladores cantaron el himno nacional.
 

vms



comentarios
0